Mueblicoser Despachos a todo el país tretecsa@une.net.co (57) (4)2812442 (57) (4)2818497
Información técnica

Que es un alambre

Que es un alambre

Se designa como ALAMBRE a todo hilo metálico que tiene una sección transversal delgada y normalmente redondo, aunque puede ser de sección transversal ovalada, rectangular, triangular, etc.

Este hilo se obtiene aprovechando las propiedades de ductilidad del metal, al hacerlo pasar por una herramienta (Dado), la cual posee un agujero de sección transversal de menor medida que el metal original y cuando este se obliga a pasar por el agujero de menor medida, el metal no tiene otra opción que estirarse para poder pasar.

Las reducciones sucesivas de la sección transversal y estiramiento del metal es lo que se denomina como TREFILACION.

No todos los metales poseen la misma capacidad de dejarse TREFILAR y esto depende de la estructura molecular del metal, por eso los metales más dúctiles son más susceptibles de tener mayor grado de TREFILABILIDAD (Deformación en frio o reducción de la sección transversal sin fracturarse o reventarse).

Los metales con mayor ductilidad o que mejor soportan altos grados de deformación en frio o TREFILABILIDAD son en su orden: Oro, Plata, Cobre, Latón, Aluminio, Acero.   Y los metales que poseen menor ductilidad son entre otros:  Plomo, Mercurio, Zinc, que para poder tener algo de ductilidad deben alearse con otros metales que le proporcionen esa propiedad.

En TRETECSA contamos con TREFILADORAS que han sido modificadas para lograr un sin número de calibres de Norma y diámetros milimétricos, llegando a reducciones en el alambre hasta de 0. 10 milímetros de diámetro ya sea con metales Ferrosos o NO-Ferrosos

Para suministrar alambres con diferentes grados de Resistencia y Dureza, contamos con un Horno de tratamientos térmicos con ATMOSFERA CONTROLADA DE NITROGENO para realizar cualquier tipo recocido en los alambres.

TRETECSA se ha concentrado en el desarrollo, producción y transformación de alambres denominados FINOS y ULTRAFINOS, en metales FERROSOS, NO-FERROSOS E INOXIDABLES.

Los alambres FINOS, son aquellos que tienen diámetros inferiores a 1 milímetro y los alambres ULTRAFINOS, son aquellos cuyo diámetro es inferior a 0.20 milímetros.






Suscríbete

Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir noticias, actualizaciones sobre nuevas llegadas, ofertas especiales y otra información de descuento.

Síguenos

No dejes de estar en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales


Información técnica

Contáctenos

Calle 76 # 45A-40 Interior 101 ITAGUI, Colombia

(57) (4)2812442

(57) (4)2818497

tretecsa@une.net.co